LAS RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES RECEPCION Y OTROSN DEPARTAMENTOS

 En un hotel el departamento de Recepción tiene contacto con la mayoría de departamento porque tiene que realizar diferentes funciones para el buen funcionamiento y dar un servicio de calidad.  

                                         Departamento de recepción  

Relación
Ama de llaves
Se encarga de la limpieza de los cuartos, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.
Verifica todas las tareas correctas por parte de las mucamas.
Se encarga del suministro de artefactos, pedidos y el control de entradas y salidas de empleados a su cargo.  
Alimentos y Bebidas
Es el sector de restaurante, brinda el servicio de alimentos y bebidas cuentan con todo personal capacitado como (chef, mozos, barman, maître, etc.).
El departamento de recepción recibe todos los alimentos y bebidas consumidos día a día en una lista detalladas, para luego realizar el resumen de facturación, encargues por parte del cliente a su respectiva habitación, quejas por parte del cliente etc.
Reservaciones
Tiene una relación con el departamento ya que tiene el control de las habitaciones.
El departamento de recepción cuenta con el Status de Ocupación por lo cual el departamento de reservas tiene que tener una relación para así cuando se haga una reservación el departamento de recepción pueda bloquear la habitación y así no allá alguna sobreventa.
Mantenimiento
Este departamento es responsable del mantenimiento técnico de todas las instalaciones y de las contratas técnicas.
Su comunicación con el departamento de recepción puede llegar a surgir cuando se solicite comunicar al departamento de mantenimiento, realizar algunas reparaciones del hotel, o contratación del servicio en el caso de que el hotel no disponga de este departamento.
Contabilidad
Este departamento se encarga con todo que tenga que ver con respecto al dinero, controla y registra todas las operaciones financieras, que ocurre en toda la empresa, registrando todos los ingresos producidas por las operaciones del hotel y toda forma efectiva que pase por la tesorería o la caja. Reportar los estados financieros y gestionar las actividades de índole legal y del franquiciatario.
Su comunicación con el departamento puede llegar a ser cuando solicita las facturas y el dinero de caja, informes de gastos a pagar.
Ventas
Su comunicación con el departamento de recepción es fundamental ya que atiende a clientes VIP, cortesías a clientes.
Se encarga de las ventas y ala publicidad, aquí es donde se contacta con los clientes, presentando a la empresa para ofrecer nuestro servicio, elaborando estrategias de publicidad y promoción, captar a clientes potenciales, etc.
Seguridad
Se encarga de dar protección a los departamentos del edificio.
Reparte manuales de seguridad en caso de alguna emergencia que se pueda suscitar.

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